Logo

ESENCIA PERFECTA.





-Sin miedos.
-No, no, dejaría de ser humano. Con miedos, pero con el valor para enfrentarlos.
-Sin errores.
-No, no, el inequívoco evita que aprendamos a no hacer ciertas cosas. Con errores, pero con el coraje de asumirlos.
-Sin defectos.
-No, no, eso generaría complejo de superioridad. Con defectos, pero con la honradez para aceptarlos y el deseo de mejorar.
-Sin ambiciones.
-Bueno, eso podría ser… aunque, no. Con ambiciones, pero de las verdaderamente importantes. Así que también con la inteligencia para poder distinguirlas de entre las demás, las comunes, las que atrapan a la mayoría.
-Sin heridas.
-No. Perdería sensibilidad. Con heridas, pero por completo sanas pues así las cicatrices ya no dolerán.
-Sin rencores.
-Sí. Esos provienen del dolor de heridas abiertas o mal curadas.
-Sin maldad.
-Eso definitivamente sí. Sin pizca de oscuridad. Con el corazón puro y el alma limpia. Aunque, a estas alturas de la degradación en que vivimos, eso es pedir demasiado. Se tolera la maldad, si y solo si es contrarrestada por una fuerte convicción de hacer el bien.
-Entonces: con miedos, con errores, con defectos, con ambiciones, con heridas, pero sin rencores y sin maldad.
-Sí, creo que eso es lo principal.
-¿Y dónde piensas encontrar a alguien así?

-¿Encontrar? No. Yo no busco a alguien así, yo quiero ser alguien así.



Comentarios

  1. Hola disculpa por el abandono... como siempre tus palabras son hermosas, me encantó! Sin maldad y sin rencores, así quiero ser =)

    ResponderBorrar
  2. definitivamente es así como debemos ser :) smile

    ResponderBorrar
  3. Hola. Leí tu texto, y lo que me hizo pensar es algo que suelo mencionar algunas veces, que la "Maldad", entendida como la contraparte necesaria de la luz con la cual poder llegar a concebir el "Bien", es el artilugio que da el equilibrio necesario para caminar sin caer a los lados, no usada como arma, sino como defensa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcos.

      Me cuesta trabajo entender la maldad como artilugio de nada. De lo que sí estoy consciente es de que todo se determina por comparación menos lo relacionado con el bien y el mal. No concibo la idea de que entiendas el concepto de bien solo por que conoces el de mal, y menos que se pueda usar este como defensa. No me parece lógico creer que puedas defenderte del bien con el mal.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Borrar
    2. Me refería a defenderse del mal usando el mal mismo como antídoto. Bien y mal los concibo como referentes para entender un Todo que varía según la condición de la existencia particular.

      Borrar

Publicar un comentario